sábado, 12 de mayo de 2007

ATILIO



Eran las últimas horas del 18 cuando me encontré con Atilio.
Estaba de espaldas en el suelo, junto a la acera, sobre la tierra, moviéndose lento y quejándose despacio.
Yo me asusté al verlo y me fui encima de él
- ¿Qué te pasó, Atilio??!!
- AAAAAaaaarrghhh… me atropellaron…
- ¿Y cómo estás? ¿tienes algo quebrado? ¿ves bien?
Preguntaba yo, convencida de poder hacer algún diagnóstico.
- Parece que sí, veo un poco nublado, pero ya veía así antes de que me atropellaran…
- ¿Y se escapó?
- Siiiiiiihhhhh…
- ¿Pero cómo te dejaron tirado? ¿viste quién fue?
Insistía con preguntas que no llevarían a nada, que, aunque me lo dijera, no pensaba en cruzar la calle en busca del culpable.
- Siiiiihhhhhh…
- ¿Quién?
- Un perro … gigaaaante …


- (…) Un perro


- Siiiihhhh… uno gigaaaante …
Yo me rascaba la cabeza, mientras miraba a mi alrededor, a ver si divisaba a alguien a quien poder endosarle la joyita que me había encontrado, cuando me di cuenta que sus manos estaban magulladas y sangrantes.
- ¿y qué te pasó en las manos? ¿te mordió también?
El las levantantó lentamente para ponerlas frente a sus ojos y recién al verlas, recuerda que las tenía heridas.
- Nooohhh…esto me lo hice cuando iba saliendo de la foooohhnda
- ¿cómo? ¿te las apretaste en la puerta?
- Nooohh … me las pisaaron …
Lo imaginaba reptando entre la gente, abriéndose paso con los codos, y dejando una huella en el barro con la punta de la nariz y, aunque pensé en insultarlo y ayudarlo a ponerse de pie (a patadas), no fue necesario porque, entre dos lo levantaron y, a coscachos y empujones, fue encerrado en el furgón.

Se veía lindo tras la ventanilla.

Un poco triste, eso sí.

Y pequeñito.

1 comentario:

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

Desafio N°2: Poema triste

Mas que trsite, se diria un tanto maldito, no?, pero en fin, asi si que me gusta escribir.


Letras sangrientas
Dejando rastros dolientes
En un camino perdido,
Oscuro de luz,
Iluminado de sombras;
En el limite de la realidad
Donde solo el dolor es una señal
De amistad y de vida.

Aprender a vivir
Con la espina quemando la sangre
Que sin misericordia
Se obstina en circular,
Con un corazón porfiado
Que palpita y palpita
Dolor y mas dolor,
Gritando en el silencio
De un mar embravecido,
Sin poder ver dos centímetros,
Sin poder respirar dos segundo.


Hasta cuando?...
Hasta cando????....
Es necesario?...


Sí, es necesario!!!
Lo que no mata fortalece.