sábado, 19 de mayo de 2007

ANGELES Y MASCOTAS





Jacinto siempre tuvo mascotas.

Acuarios multicolores, llenos de plantas plásticas y restos de naufragios; ruidosas pajareras, roedores deportistas y todo tipo de mamíferos pequeños y baratos.

Conejos tuvo varios, pero fue Pilihuín el que conoció la verdadera identidad de este nieto de mano, siempre atento a las a las historias de la abuela y siempre dispuesto a seguir sus instrucciones.

- La carne de conejo es blanca, blanda y muy sabrosa, – le decía Noelia - mucho mejor que la del pollo. Para deshollejarlo, le haces un corte en una de las patas traseras y con un lápiz bic lo inflas igual que un globo.

Yo creo que más que la carne, fue lo del lápiz lo que convenció a Jacinto de arvejar a su mascota.

- Fíjate bien: – seguía la octogenaria - con el costado de tu mano tiesa y bien estirada, se le da un golpe seco en la nuca.
Y agarrándolo con una mano de las orejas, le da el golpe de una anciana que hace cuarenta años compraba pollo, ya faenado.

El conejo empezó a defenderse como lo haría un contorsionista electrocutándose, entonces ella lo asió de la cabeza y las patas traseras para que fuese su nietecito quien le diera el toque de gracia, pero su fuerza era aún la de un niño y después de varios golpes, ya no podía estirar bien sus dedos, así que con un madero le dieron cuatro o cinco veces y al ver que, de alguna manera, este amortiguaba, siguieron con una roca pequeña. La sangre ya había teñido gran parte de su felpudito blanco y Pilihuín seguía pataleando.

Bajo el palto y hace ya 15 años, estaba la antigua bañera, siempre llena de agua de lluvias de inviernos remotos y bichos que creyeron tener escamas. No sé si para bien o para mal, después de haber refrescado su cabecita, terminó, finalmente, el exterminio.

Yo no sé si ese hecho habrá causado algún cambio en Jacinto; lo que sí sé, es que, desde ese día, nunca más volvió a tener mascotas.

13 comentarios:

tomasGMP dijo...

:O

buenisimo blog xD
debe ser por q me di el tiempo de leer toda la parte izquiierda de tu blog :)
originalisimo

saludos!

Henry Morgan dijo...

Mónica, parto mi comentario diciendo que encontré muy bueno tu blog, desde el nombre que tiene(original), el detalle y la relación de las fotos con el texto que en la parte izquierda de la página tratan de contar de una forma lúdica tu biografía.

A todo esto le sumamos la historia de Jacinto en tu último artículo y la mezcla se acerca a la perfección... Te repito, muy buen blog que lamentablemente no se ve reflejado por la cantidad de visitas, pero dicen que de lo bueno poco...

Bueno te seguiré leyendo y es muy probable que estés en las recomendaciones futuras, por ahora pasarás a mis links...

Besos y nos leemos.

CRISSOLO dijo...

hola, el texto me resulta sugerente, como q puedes seguir trabajandolo a mi parecer. yo soy nuevo en esto de los blog.

saludos. un beso

Mónica Gutiérrez Pereira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MentesSueltas dijo...

Hermosa historia...
Pasaba a saludar y dejar un abrazo para esta semana.
MentesSueltas

Blas Torillo Photography dijo...

Puedo decir que ya no se me antoja el conejo para comer...

¡Qué historia!

¿Es real?...

No importa. Es probable que lo sea, en muchas partes del mundo. Como con las focas de Canadá.

Besos Mónica.

CRITICA 33 dijo...

Yo siempre he tenido conejos y seria seriamente incapaz de matar a uno.

Muy buena vidapara vos.

Mónica Gutiérrez Pereira dijo...

Yo no fui!

Fue Jacinto!

¡Jacinto y mi abuela!

Miguel Ángel Ángeles dijo...

yo tuve un pollo que luego fue gallina y me traumaban cada vez que decían lo rico que era el pollo criado en casa. wacala, creo que por eso no me gusta el pollo.

dejo saludos... y la dir de mi otro blog. gracias por visitarme

www.ventadealmas.blogspot.com

Diegobocarde dijo...

Exelente relato, sólido.


Alejandro Diaoscuro.

Un pene galano. dijo...

Cuando era pequeño me hice con un conejo sin que mis padres supieran nada. Una mañana,justo antes de ir al colegio, lo metí en un cajón para que nadie lo pudiera encontrar. A la vuelta, abrí el cajón y ya estaba muerto.

Unknown dijo...

Jacinto vive en otra época. Muchas personas viven en es época en que los animales són cosas y no seres con sus sentimientos... no?

Un saludo desde los Países Catalanes!

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
In first steps it's very good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)