martes, 19 de diciembre de 2006

¿TE ACUERDAS CUANDO LAS ESQUINAS NO ERAN FARMACIAS?


¿Te acuerdas de la casa de mis padres?
Esa junto al río y entre los verdes, la que olía a tréboles y abejas.
Han hecho un condominio precioso.
Donde estaban los nogales, hay un estacionamiento amplio, de esos con cuadraditos de pasto y donde estaba la fuente, una caseta de guardia. Qué suerte tienen de tenerlo. Saben quiénes viven en la casa, a que hora entran, a que hora salen. ¿Qué más seguro?


¿Te acuerdas de la plaza?
Esa con aromos, magnolios y faroles antiguos.
Hicieron un paso sobre nivel con muchas luces pequeñitas que te muestran el camino como si te llevaran al Edén. Ya no hace falta detenerse y ves el río desde la altura.

¿Te acuerdas, Amor, cuando nos amábamos como queríamos y pasábamos tardes enteras en el parquecito ese, viendo cómo las hojas de los liquidámbar cambiaban de color? ¿Pero, cómo no te acuerdas? Ese parque tan lindo que estaba en donde hoy esta el PARKING.

Ya nunca vamos al parque.
Podríamos empezar a ir otra vez.
Bueno, ya no hay parque, pero podemos ir a la plaza y llevar galletitas como las que vendían las viejitas del bazar de la esquina, esa en donde hoy está la farmacia.

¿Te acuerdas cuando las esquinas no eran farmacias?

8 comentarios:

Rafael dijo...

Hola hermana,
y te acuerdas cuando los tomates olian a tomates ??
estuvimos trabajando en el jardin, asi es que por eso te hablo de tomates. Esta bueno tu blog, y el poema ??? o cuento ??? esta bueno, aunque quizas demasiado nostalgico para estos tiempos pragmaticos, en fin, a mi me gusto.

Besos
rafa

Anónimo dijo...

Hola mónica, todavia no he leido todos los poemas, pero visualmente esta re weno! Te felicito.
Mi mail es: jsdelrio@terra.com.br
mándame el tuyo y el del rafa tb.
Abrazo fuerte y saludos.
Sebastian F del Río.

BELMAR dijo...

...LO QUE MÁS ME GUSTÓ FUÉ TU FOTO!

Mónica Gutiérrez Pereira dijo...

Una verdadera lastima.
Lo escrito queda y puede mejorar.
De mi, solo puedo envejecer. Bueno, tambien puedo engordar y transformarme en una vieja cualquiera, como es seguro ocurrira.

Anónimo dijo...

hola amiguita mia , primero que nada me gusto mucho la composicion de tu blog (en la parte de arte,,,, la edicion ahi no mas ..a mi gusto, un poco desordenado creo ) la verdad es que no termine de leerlo todo , pero re buen vocubalario (muy rico pa'mi )y re buena expresion de sentimientos. cambiando de tema sigo en tel aviv y todo re bien , escribime a mi mail y cuentame de ti ok tengo skype: kfelipedck . un abrazo grande felipe cacho

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

Desafio N°1: Poema alegre

Antes debo declarar que esta linea tan alegrona nunca me resulto muy bien, quizas no sea mi naturaleza, pero es mi primer intento, ok????+

Letras dulces
Bajando ocultas en una cascada
Que humedece los ojos de emoción
Sintiendo la tibieza
De palabras que te acarician
Extrayendo las sonrisas
De tus esquivos labios apasionados...

Letras que esperas
Que te susurran amor
Suavemente
En tu piel
En cuerpo
Elevándote
Para luego dejarte descansar
Sobre la alfombra de hierba.

Mónica Gutiérrez Pereira dijo...

Muy bien alacrán, creo que te resultó de maravilla.
Muchísimas gracias por tus letras, por las dulces, las tristes y las calientes.

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

Debo reconocer que esta cierta "clandestinidad" de ir descubriendo las respuestas a mis escritos por post pasados me resulta un juego mas que interesante...

Tendrè mi ojo alerta para seguir descubriendote por las esquinas de esta ciudad medieval.