domingo, 14 de diciembre de 2008



FOTOS Y TIMACIONES





Creo que fue Moisés quien inventó la publicidad. Eso de agarrar el micrófono y promocionar algo que los demás desconocen, no es cuento nuevo.
Las tablas de los diez mandamientos fueron lanzadas al estrellato de la misma manera que
Mc Donald presenta su cajita feliz.

A cambio de tiempo, Mc Donald te asegura el colesterol y la hipertensión arterial. A cambio de sexo y otros placeres, Moisés te promete la vida eterna; una existencia ñoñamente perenne, en la que el vino se te escurre entre los dedos antes de poder beberlo y, mientras no ames, no fornicarás. ¿no fornifuckingcuá??!! (ejem, quois).

La desventaja del tartamudo (Moisés lo era) es que no contaba con la magia de la fotografía. No así su exitoso descendiente Jesucristo, quien, al menos y sin saberlo, logró estampar su rostro, ya inherte, en un manto que hubiese sido una excelente arma para su campaña electoral.

Si su slogan “Juntos Podemos” hubiese ido acompañado con una foto del Paraíso al puro estilo de un ClubMed, no se lo habrían cagado.

Para los que no leen ni saben escuchar, con sólo ver la foto, se habrían enrolado a terminar en ese lugar (sobre todo si creen que llegarán a viejos y seguramente solos).

La fotografía, de micro a macro, te muestra un mundo entero en dos dimensiones. Quienes la toman, hacen de la imagen, una ilusión óptica en la que, jugando con colores y geometría, te hacen creer que la verdad de Cristo era la real cuando hablaba del Paraíso.

Las fotos de las excursiones de este pueblo son una estafa. Logran timarte. Pagas por ver las obras del Photoshop y lo haces encantado. Recorres horas por caminos polvorientos, de calamina y hoyos, llegando con los órganos en la mano, agotado, apunado y ansioso, a un lugar con otros colores, sin reflejos ni juegos de contraste.

Visitas el sitio anhelando exclamar “oooooooooooooOOOOOOOOOOOOOoooooooohhhhhhh!!....”,
pero desencantadamente dices “Bhhhhuuuuuuuuuhhhhh...”

9 comentarios:

Blas Torillo Photography dijo...

Jajaja... Mónica... Me hiciste recordar una película de y con Mel Brooks que se llamó en español La loca historia del mundo... Cuando narran la escena de los mandamientos, Brooks, en el papel de Moisés dice, presentando 3 tablas: "Estos son los 15..." y se le cae una de las piedrotas... entonces queda: "Estos son los 10 mandamientos"...

Pura merca, tienes razón en la presentación, en los premios (el monito de la cajita feliz debe añadirse al colesterol en el caso de MacDonadls)... y en la parte del no fornication...

Me gustó mucho la entrada, pero justo cuando estaba pensando decirte que la foto está padre, salió lo del fotochop... en fin.

Besos. Seguimos.

Puppetmaster dijo...

Alguien sabe quien armó el plan de medios de la campaña de Moises???

Maga dijo...

A veces la realidad nos desencanta... otras... Otras simplemente creemos que simplemente estamos en un trocito de cielo.

Un abrazo!

Creo que me llevaré la imagen para soñar con ella si es que Morfeo me visita hoy :)

Anónimo dijo...

Si la campaña publicitaria de don sata?, acaso no es un engaño¡¡

Vivimos invadidos, asaltados en nustro sentidos por todos los trucos publicitarios de los magos del engaño ¡¡¡

La forma de la botella de perfume, de una bebida (orange crush, existe esa we...todavi?)etc.

Y desde ese punto de vista...El paraíso? No estoy peleando con Dios, solo tenemos diferencias de opinión, pero no fue un abuso de poder y autoridad echar a dos jóvenes desnudos por morder una manzana?, que hubiese echo si los pilla en la cama ¡¡¡

Walter

Blas Torillo Photography dijo...

Hola... Cuando tengas tiempo, ve aquí, ¿sale?

Besos.

El Apestado dijo...

Yo estaría tentado en pensar que a publicidd inventó a Moisés

* dijo...

jaja, sucede...
saluditos!!

Elisa de Cremona dijo...

jajajajajajajaja
jajajajajaja
jajajajajajajajaja qué mejor publicidad que la del cielo! jajajajajajaajajaja colores, nubes, ropa, perfumes...jajajaja
un beso

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

y los ejecutivos de ventas de Dios?... jajajaja


Quizas sean los hombres los me no me dejan acercarme a la fe...es que hay cada pedazo de chanta...